Monday, July 24, 2006

En la noche


Después de comer, Arcadi lee un buen rato sentado en la mecedora de la terraza, con el botón de los pantalones desabrochado. Le divierte la Odisea, como las facturas de teléfono.
Respecto a las facturas, la última vez hizo un cuidadoso estudio de las llamadas locales e interprovinciales; las internacionales las dejó como "Eventos extraordinarios" y sus charlas con Cesc como "Lo que me concierne". Terminó el estudio casi a las doce de la noche. Papá, al ir a su habitación, se sorprendió de que no estuviera en la cama. Fue al escritorio de Arcadi. Arcadi, con los ojos brillantes clavados en la madera negra, se volvió en la silla y, sobrio y formal, levantó la factura subrayada en una mano y los esquemas y resúmenes en la otra. "Quiero un marco para esto. ¿Color? Negro, claro. Ya está la escarpia clavada al lado de la mesilla". A papá no le quedó otra que sonreír. Arcadi creo que, como de costumbre, rió un poco.

Friday, July 21, 2006

No obstante

Un cuenco de arroz en la madrugada, la luz del baño encendida y el sillón de cara a la ventana. Y mientras, pensando que podía ir a una fiesta total para ligarme a David Meca y arrancarle a mordiscos una de esas pegatinas de Plátano de Canarias de su pecho; que podía pasar cerca de las Tres mil viviendas para decirle a mi hija "Elisabete no te juntes nunca con esos pordioseros"; que podía pintarme una selva negra en el pecho y comprarme oro a kilos para colgármelo del cuello.
A la luz de la mañana medito mi perturbación. Sin embargo, el veredicto del jurado es inapelable: la cucaracha muerta, la pelusa y el grano de arroz coinciden en que estoy perfectamente sano, pero que deje esa manera tan rara de fregar los vasos.

Monday, July 17, 2006

Aprende a ser inuit


Varias cosas: de la playa se puede aprender a ser un viejo-boya, nombre que se refiere a los jubiletas suicidas que entran en el mar hasta alejarse 80 metros de la arena, para allí desovar tranquilamente y no moverse hasta las siete de la tarde. Me fascinan. De Sevilla se puede aprender a mirar con envidia el resto de ciudades, porque en (casi) ninguna hace tanto calor y porque sí, aquí todo son toros y sevillanas. De Madrid se puede aprender que H (Caine) y H sucumben a la cultura de los conciertos y al boicot cruzcampil (otros no tenemos alternativa). De Montevideo se puede aprender cómo F se ahoga en las aguas naranjas de la creatividad. De Barcelona se puede aprender que AV también puede emular a Diane Arbus, o al menos seguro que lo intenta.
Vaya. Me acabo de dar cuenta de que necesito contacto humano.

Wednesday, July 12, 2006

Méate la vida

Hace calor. Básicamente, un Hombre de la Orina coge el ratón del ordenador y no lo suelta hasta que sale de la oficina. El ratón queda grasiento y sudado. Y, básicamente, cuando Uno entra en su despacho, el Hombre de la Orina le asalta con decenas de formularios para rellenar: montones de papeles amarillentos y exhaustos desparramados por el escritorio.

Hombre de la Orina: -Me voy al baño-.
Uno: -Mea por mí-.
HdlO: -Rellena esos formularios por mí-.
U: -Los mearé-.

Monday, July 10, 2006

B.A.


Mañana me reencarno. Soy Buzz Aldrin. Dejo de observar Dos Hermanas desde el tren y salgo al vacío. Mi escafandra se empaña por el sudor, pero piso vivo el suelo del término municipal. Avanzo hacia las primeras casas mientras el sol derrite mis pegatinas de la NASA y desconcha mi traje. Doy pasos lentos. Oigo cigarras. Ya no soy el segundón que era en la Luna.

Thursday, July 06, 2006

Hay material de Carlin en la redacción


Me da igual. Ayer pensé que alguien desesperado con la llegada de otro alguien (no soy yo quien desespera ni quien espera. Bueno: quien espera, un poco) podría recrearse en un monumento siempre inacabado. ¿Por ejemplo? Un livejournal de lostinneckline y exponer toda la teoría de la carne farfullándola online (y pongo online junto).
Al margen de bizarros pensamientos y divagaciones, he llegado a la conclusión de que, de mayor, quiero ser un Hombre de la Orina. Y recomiendo a quien lea esto que comenzar por periodismo económico es la mejor manera de labrarse un futuro orinado.
Próximamente: Desarrollo de la teoría del Hombre de la Orina (NR 18). Drama, puro drama.
Creative Commons License
This blog is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License